En primer lugar, citó la colocación de mayor cantidad de transformadores, estimándose en 4.500 nuevos dispositivos para diciembre de este año. Esta labor ya se halla en 60% de ejecución, teniendo como eje de labor el Departamento Central, donde serán colocados en total 3.300 transformadores.
En segundo orden, mencionó el mantenimiento de 4.700 zonas de transformadores a nivel país, trabajo que incluye limpieza de claves y cortes de ramas.
Como tercer plan llevándose a cabo, Sosa afirmó que entrarán en servicio 50 transformadores de 23.000 voltios. “Ya entraron en operación de 16 y nos faltan 34, que ya están en proceso de terminación de obras también para diciembre”, destacó en comunicación con La Unión.
Por último, también el programa abarca el recorrido del 100% de las líneas de media tensión que se hallan en Asunción y el Departamento Central, con el objetivo especial de verificar el estado de las crucetas, que en la mayoría de los casos son de madera y ya llegaron a su vida útil.
Fraccionamiento automático de facturas no exoneradas
Por otro lado, confirmó que la ANDE fraccionará de forma automática las facturas impagas, emitidas entre marzo y septiembre de 2020 y que no fueron incluidas en la exoneración mediante la Ley 6524/2020. El fraccionamiento fue establecido en 18 cuotas sin recargos ni intereses. La primera cuota será incluida en la factura a ser emitida en el mes de octubre de 2020.