¿Cuál es el impacto de los ‘bots’ y ‘trolls’ en las campañas políticas?

Nahuel Ayala, experto en comunicación digital, dio como una de las recomendaciones principales que la campaña política de los candidatos en redes sociales inicie un año antes de las elecciones.

“El tema de los bots y trolls es una gran estafa. Comprar votos y generar ‘me gusta’ que no sean reales no tienen ningún impacto y provocan un gran costo a la campaña. En realidad, para lo único que sirven es para elevar el ego del candidato o pensar que se está protegiendo”, explicó Ayala en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, dijo que lo que se debe hacer es un “análisis digital cuasi antropológico”, el cual permite determinar “cuáles cuentas grandes y reales pueden ingresar al debate que a vos te interese sin que tengas que dialogar directamente con esas personas”. “Esto va generando una dinámica que finalmente se puede traducir en una tendencia o, por lo menos, en un contraste bien realizado”, dijo.

Sobre el punto, Ayala indicó, como una de las recomendaciones principales, que la campaña política en redes sociales inicie un año antes de las elecciones, pero con seguidores reales y con estrategias de acuerdo al arquetipo y perfil del candidato.

En referencia a la actualidad de los precandidatos a la presidencia de la República por la ANR, Arnoldo Wiens y Santiago Peña, el experto señaló que el oficialista registra mayor cantidad de interacción con “perfiles reales”, ya que no necesita pautar, a diferencia del postulante cartista.

 

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