“Para mí, lastimosamente, no es una sorpresa. Ya forma parte del funcionamiento sistémico de esa institución. Necesita una reforma estructural. Es la muestra de cuán contaminada está, no solamente por el narcotráfico, sino también por el’trabajo de aprietes con ‘chespis’ y tortoleros. No hay sistema de control ni de integridad, ni siquiera antes del ingreso”, dijo Martens en contacto con Todas Las Voces por La Unión.
En ese orden, dijo que es urgente modificar la ley orgánica policial. De hecho, señaló que eso se intentó realizar eso entre los años 2016 y 2017, pero que, a raíz de una oleada de respuestas negativas, trabas “y amenazas de brazos caídos”, no se concretó. “La Policía Nacional no representa una garantía de seguridad. Es más, genera temor cuando la vemos en espacios ocultos en alguna carretera por los antecedentes de incautación de pruebas (…) Nuestra ley está desactualizada y es por ello que permite que sigan sucendiendo este tipo de hechos. Esta policía stronista, pasada a democracia, sigue teniendo los mismos vicios”, criticó Martens.
Los audios fueron publicados hoy por varios medios de comunicación. En una de las conversaciones, trata sobre la megacarga de cocaína incautada en julio del 2021 en la ciudad de Fernando de la Mora, Central.
Leé más: Incautaron más de tres toneladas de cocaína en Fernando de la Mora
Leé más: Imputan a los dos detenidos por megacarga de cocaína