Crearán registro de usuarios para dejar de recibir mensajes spam

La Secretaría de Defensa del Consumidor se encuentra preparando un registro al cual podrán inscribirse los usuarios que no quieran recibir los conocidos como ‘mensajes spam’. Una ley promulgada a mitad de este año, está siendo reglamentada para comenzar a restringir este tipo de textos digitales.

 

Rodrigo Recalde, director de Comunicación y Capacitación de la Sedeco, explicó que los clientes que estén registrados y aún así reciban estos mensajes, podrán recurrir a la secretaría para denunciar. En este caso, la empresa de telefonía que preste el servicio será sancionada.

“La casa comercial que quiera enviar un mensaje o una publicidad, va a tener que entrar en el registro nacional que estamos creando”, adelantó el entrevistado.

Recalde coincidió en que los principales responsables por este problema son las mismas telefonías, debido a que estas venden la base de datos se sus clientes.

La Ley Nº 5830/17 “Que Prohíbe la Publicidad No Autorizada de Usuarios Titulares de Telefonía Móvil”, protege a los usuarios de telefonías de los mensajes con publicidad no autorizada.

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