“Estos días fueron de terror, la vedad nunca vi algo así, porque el COVID-19 nos está sorprendiendo cada día. Tuvimos ayer 100% de ocupación de las 200 camas para enfermos respiratorios de las cuales 80 son para terapia intensiva y el resto para internación. Además, ayer tuvimos unos 10 pacientes esperando sentados bajo una carpa por una cama”, expresó Torres, sobre la situación en ese hospital de referencia para pacientes con coronavirus, en contacto con La Unión.
Afirmó que actualmente están diezmados en todos los aspectos, incluso en cuanto a personal, atendiendo que varios trabajadores de salud se hallan en aislamiento por dar positivo. Así mismo, dijo que están “muy cansados”, ya que se viene arrastrando el desgaste tanto físico como mental de más de un año.
“Esta semana lloré de la rabia y la impotencia porque gente muy joven de entre 20 y 39 años se está muriendo o cuya familia está rogando por una cama. Eso también tiene una carga emocional alta”, expuso la profesional, lamentando que durante la Semana Santa no hayan sido respetadas las disposiciones sanitarias como se esperaba.
“Yo soy médica hace 34 años, de los cuales 30 los brindé al Hospital Nacional y esto, la verdad, es apocalíptico”, expuso Torres.