“Tenemos que habilitar nuevas áreas para albergar a más pacientes, es algo que se hace en otros países”, dijo la Dra. Yolanda González, director del Hospital Nacional de Itauguá, en diálogo con La Unión, afirmando que, si no se registraban ya pacientes de alta o traslados a otros nosocomios, “en estos momentos íbamos a estar ya sin camas”.
Indicó que la idea es tener al menos 100 camas más en el centro asistencial itaugüeño solamente para pacientes con coronavirus. De no concretarse prontamente esto, también planean trasladar a estos enfermos al Hospital del Trauma.
Dijo que el aumento notable de enfermos con COVID-19 de diferentes partes del país no solo se produce en el Hospital de Itauguá, sino también en el INERAM, el otro nosocomio destinado para recibir a estos pacientes. “Hay una avalancha en todos lados”, dijo González.
La directora afirmó que en las recientes horas se ha registrado que los nuevos pacientes del Hospital de Itauguá no provienen mayormente de Alto Paraná, como ocurrió en las últimas semanas, sino que ya prácticamente abarcan empatan en número a infectados residentes en el Departamento Central.