“Consiguen en el mercado negro, pero les venden con precios mucho más caros y además uno no sabe la calidad”, señaló González en charla con La Unión.
Afirmó que el Hospital de Itauguá está recibiendo desde el Ministerio de Salud un promedio de 3.500 ampollas de atracurio por semana, mientras que lo ideal es de 8.000.
En otro orden, dijo que el Hospital Nacional de Itauguá reporta un tope de pacientes internados en terapia intensiva.
“Estamos a tope, pero todavía no saturados. La ocupación al momento no es el 100%. Siempre está en el rango del 90 a 97%. Hoy tenemos 127 pacientes internados, de los cuales 55 son de terapia intensiva”, detalló González, indicando que las salas comunes se hallan en 70% de ocupación.
Dijo que lo que también falta actualmente en su centro asistencial es personal de salud, no solamente medicamentos e insumos. “Hace tres semanas estamos en este estado y la gente no toma consciencia de esto. Seguramente piensa que si se enferma va a encontrar 20 camas en terapia. Entrar en terapia no significa que uno va a salir vivo de allí. Otros dicen que ‘nos van a robar nomás luego’ y entonces salen”, manifestó González, mencionando que las reuniones sociales siguen siendo el principal foco de contagios.