Con la habilitación de más camas en el Hospital Nacional de Itaugua para pacientes con COVID-19, el trabajo se intensifica y prácticamente el servicio está la tope, según indicó Elena Benítez del Sindicato de Enfermeras del nosocomio.
“Tenemos 56 camas de Terapias intensivas respiratorio, está casi al tope, están alrededor de 50 pacientes en terapia y estamos digamos un poco cansadita las enfermeras porque hay muchísimo trabajo, muchísima presión” señaló Benítez en dialogo con La Unión R800 AM.
“A parte del cansancio físico es también mental, porque es una situación muy difícil y ver, más todavía, compañeras que están cayendo también, hace dos días una compañera falleció” agregó.
Benítez resaltó la importancia de que se sancione favorablemente el proyecto de Ley de carrera profesional de enfermería que permitirá un reconocimiento a los enfermeros profesionales, con el pago de horas nocturnas, horas extras, pago por reemplazos, días feriados y otros beneficios que como trabajadoras les corresponde, pero que no lo perciben por falta de claridad en la ley.