“Nuestra sala de internados está llenas de pacientes jóvenes. La mayoría son de entre 25 y 32 años. Ya no ves prácticamente adultos mayores en las salas. Mientras tanto estamos en una meseta alta de 3.000 casos por día que, esperemos, ya empiece a descender. 7 u 8 de cada 10 pacientes internados en unidades de Terapia Intensiva son menores de 45 años de edad”, expuso Silva en conversación con Cada Mañana por La Unión.
En otro orden, el doctor mencionó que para el Departamento Central junio “recién es el cuarto mes de la pandemia”. “En marzo se registraron 22.000 casos; en abril 29.500, en mayo casi 30.000, y empezando junio también seguimos teniendo números altos”, dijo. Señaló que en nuestro país actualmente haya “dos mundos diferentes: uno que está preocupado por la pandemia y otro que solo piensa qué actividades realizar el fin de semana”.
También destacó la llegada de las vacunas del Laboratorio Moderna, prevista para mañana sábado, resaltando que son las únicas aprobadas por diversos organismos internacionales para embarazadas.