“Será clave que hoy comencemos a tener mucho más cuidado para que de aquí a 15 días también comience a mejorar la situación y mermar la cantidad de casos tanto leves, como moderados y graves”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, médico neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este, en comunicación con La Unión.
En ese orden, dijo que los casos graves son los más preocupantes ya que, aunque son minoría a comparación del resto, desde hace semanas vienen ocupando la totalidad las camas de terapia intensiva del departamento esteño, casi todos ellos falleciendo poco después. “Llegan pacientes sospechosos de COVID-19 con los pulmones totalmente destrozados, con una inflamación terrible que hasta tuvimos que publicarlo en nuestras redes para publicar la atención de la gente”, lamentó el médico.
En cuanto a la situación de los hospitales en Alto Paraná y en particular en Ciudad del Este, dijo que sigue en condiciones pero exigida al límite. “Estamos navegando en medio de la tempestad”, expresó.
Aunque reconoció que la economía esteña debe moverse, Pallarolas dijo que, así como está actualmente la situación epidémica, sería muy prematuro. Señaló que solamente podría realizarse ese proceso con un estricto protocolo sanitario.