“La Contraloría le recomienda al Ministerio de Hacienda evaluar la pertinencia de aplicar lo que establece la Ley Nº 2051, en el artículo que se refiere a una cancelación, por encontrar irregularidades e inconsistencias en los requisitos que se estipularon como pliegue de bases y condiciones y también en etapa de evaluación”, explicó Paul Ojeda, Paul Ojeda, director general de Control de Contrataciones Públicas de la CGR, en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.
Con relación al pliego de bases y condiciones, expuso que se realizaron comparaciones con pliegos anteriores sobre la prestación del mismo servicio de seguro médico y “se encontraron grandes diferencias con relación a los requisitos”. Además, dijo que llamativamente se agilizaron y flexibilizaron ciertos requisitos “que podrían considerarse sustanciales”.
Ojeda indicó que la recomendación fue enviada vía dictamen a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) atendiendo que aún existen protestas que están aún en instancias de sustanciación. “Ya la DNCP tomará en cuenta las observaciones realizadas y resolverá las protestas”, dijo.