Miguel Kurita, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informó en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a las ayudas que se continúan brindando en el sur de nuestro país, territorio sumamente golpeado por las inundaciones durante gran parte del año, específicamente a los Departamentos de Misiones y Ñeembucú.
Indicó que esta semana se culminó la segunda entrega de alimentos y víveres a los damnificados, muchos de los cuales continúan si poder regresar a sus casas, además de haber perdido sus medios de vida (chacras, cultivos, pequeños ganados).
Así mismo, Kurita expuso que se procedió a la donación de 11.000 pollitos a las familias afectadas con sus respectivos balanceados.
Afirmó que las ayudas que están siendo brindadas gracias al cese de las lluvias y al decrecimiento de los ríos.
Ayuda al Chaco
El Jefe de Gabinete de la SEN señaló que también se está asistiendo a comunidades indígenas cuyos cultivos han sido perjudicados y acabados por las langostas, que han invadido una considerable parte de la Región Occidental desde principios de año. Las ayudas consisten en alimentos y provisión de agua.
#Ahora Personal de la @senparaguay entrega 9 820 kg de alimentos a 491 flias. de la com. indígena La Patria, en Mcal. Estigarribia, Boquerón pic.twitter.com/2Bg55gezAO
— SEN Paraguay ?? (@senparaguay) July 7, 2017