“Estamos en la búsqueda de esta persona que se escapó del albergue de la zona de Ciudad del Este. Personal de nuestra unidad está abocado a esa tarea, pero de momento no tenemos novedades”, aseveró el comisario Carlos Aguilera, jefe de la Policía Nacional del Departamento de Alto Paraná, en contacto con La Unión, en referencia a Javier Alarcón Campuzano, un paraguayo llegado la semana pasado desde Brasil.
Detalló que esta persona tiene 22 años, es oriunda de Caaguazú y regresó de la ciudad de São Paulo tras quedar sin trabajo a raíz de la crisis pandémica del coronavirus. El hombre estaba guardando cuarentena en el polideportivo de la Universidad Privada del Este, que fue acondicionado para constituirlo en albergue, donde inicialmente se hallaban 100 paraguayos provenientes del exterior.
Al llamar lista ayer por la tarde se percataron de que faltaba una persona.
El sitio estaba siendo custodiado por personal de las Fuerzas Armadas y, hasta el momento, se desconoce cómo pudo haberse escapado. Al joven, que llevaba 8 días de cuarentena, se le iba a practicar la prueba de COVID-19 el último día de aislamiento, por lo cual no se sabe si en estos momentos posee el virus.
Alarcón Campuzano está imputado por violación de la cuarentena sanitaria y exposición al peligro y ya carga con orden de captura.