Este servicio tiene un horario desde las 16:00 hasta las 22:00 en 35 hospitales, siendo de suma importancia, ya que ayuda a descongestionar las áreas de urgencia.
Se trata de una estrategia implementada por el Ministerio de Salud Pública que facilitó el acceso a los servicios médicos para la población con 325.526 atenciones, a casi un año de su implementación.
El Ministerio de Salud recomienda a los usuarios del sistema sanitario público aprovechar estos consultorios nocturnos tanto para controles periódicos como en casos de síntomas de enfermedades. La disponibilidad de especialistas durante estos horarios extendidos busca garantizar una atención médica de calidad.
Entre las especialidades que se ofrecen en el horario extendido se encuentran pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía. La reducción de los tiempos de espera y la optimización de la asistencia a casos que requieren atención inmediata son otros objetivos de la estrategia, refiere la cartera sanitaria.
Fuente: Agencia IP