“La verdad que estamos bastante consternados con lo que sucedió ayer. Como Consulado, nosotros ya inmediatamente nos pusimos en contacto con la Policía sobre el suceso (…) Al saber que el fallecido vivía aquí con su familia, yo ya me comuniqué con la esposa ahora viuda y me puse a disposición ante cualquier inquietud que pudiera tener”, dijo María Soledad Saldívar, cónsul general de Paraguay en Madrid, en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.
Indicó que, por la legislación española de protección de datos, este tipo de casos se maneja en secreto de sumario y que solo si un familiar lo autoriza, se puede conocer más información sobre lo sucedido.
En lo que respecta a los paraguayos heridos en el hecho, Saldívar dijo que, según la información que ha recogido su institución, ambos están internados en un hospital de Madrid aparentemente en estado grave, pero con condición estable. Señaló que a disposición de los familiares de estas personas también ya se halla a disposición.
El caso
Un obrero paraguayo de 48 años murió y otros dos, de 21 y 28 años, resultaron heridos de forma grave tras derrumbarse unas 30 planchas de gran volumen de un falso techo desde una altura de 15 metros en un local donde trabajaban, situado en la ciudad de Alcalá de Henares, al noreste de Madrid, España.
Accidente laboral en #AlcaládeHenares en una nave en construcción.
Caen del falso techo 30 placas de grandes dimensiones que impactan contra un grupo de trabajadores. #SUMMA112 confirma el fallecimiento de uno de ellos y traslada a dos en estado grave. Intervienen #BomberosCM. pic.twitter.com/ywuOsnTD3e— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) September 7, 2021