“Buscamos la unidad dentro del Partido Colorado. Principalmente, para llegar al consenso para el candidato a presidente de la ANR y que haya un ambiente de mayor tranquilidad en la República”, expuso Juan Carlos Baruja, gobernador del Departamento de Paraguarí, en diálogo con La Unión, en referencia a las reuniones con Abdo, primeramente, y luego con Cartes, afirmando que venían planeando esta reunión desde hace varios meses.
En ese orden, Baruja indicó que este fue un primer paso mirando hacia el futuro, en el que buscan llegar unidos para lo que serán las elecciones municipales de noviembre de 2020, adonde la ANR apunta especialmente a las cabeceras y capitales departamentales.
Participantes
Solamente un gobernador no estuvo presente en la reunión, Luis Benítez, del Departamento de Ñeembucú. Los otros 13 asistieron a ambos encuentros: de Central, Hugo Javier González; de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; de Alto Paraná, Roberto González Vaesken; de Caazapá, Pedro Díaz Verón; de Misiones, Carlos Arrechea; de Itapúa, Juan Schmalko; de Guairá, Juan Carlos Vera Báez; de Canindeyú, César Ramírez; de San Pedro, Carlos Giménez Díaz; de Boquerón, Darío Medina; de Alto Paraguay, José Adorno; y de Presidente Hayes, Rubén Roussillón.