La primera denuncia en contra de Lisandro Salvo, de 41 años, la presentó la madre de la víctima en enero pasado. La mujer aseguró entonces que el acusado tenía a su hija “privada de su libertad desde mediados de 2017” y que la obligaba a “consumir drogas y pastillas para tenerla sedada, la sometía a constantes maltratos físicos y verbales e incluso en una oportunidad la había rociado con alcohol”.
Su declaración dio pie a la investigación y sus declaraciones fueron ratificados por la propia víctima hace unos días, luego de que lograra escapar del hombre y buscara refugio en General Rodríguez junto a su familia.
Los estudios médicos avalaron el relato de la mujer y certificaron las quemaduras y los maltratos, por lo cual la policía fue a buscar a Salvo a su domicilio y lo detuvo por el delito de “amenazas agravadas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real”.
En las próximas horas, se espera la declaración del detenido ante la fiscal Graciela Trill. Mientras tanto, se encuentra alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán de Mar del Plata.
Con información de TN.