Conmoción, dolor y muerte en Barcelona

El periodista paraguayo Jacinto Ruiz, residente en España, informó en contacto con La Unión R800 AM que el ambiente que se vive en Barcelona y en todo el país ibérico es de conmoción luego del ataque terrorista de este jueves, el cual ya fue asumido por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), más aún teniendo en cuenta los números que ha generado (13 muertos y casi 100 heridos).

“Ocurrió en el centro mismo de la ciudad de Barcelona. Es un lugar turístico, por lo que los visitantes no pueden ingresar a sus hoteles porque la zona está acordonada por la Policía de Catalunya”, explicó, agregando que hay muchos problemas de tráfico, debido a que las líneas de trenes y metros han sido cerradas por razones de seguridad, por lo cual se complica en demasía el traslado de personas.

El ataque es muy similar al realizado en Berlín, Londres y París, todos llevados a cabo hace menos de un año y reivindicados por el ISIS.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún compatriota como herido o fallecido en el atropello.

El principal sospechoso del ataque fue identificado como Driss Oukabir, quien ya fue detenido. El supuesto autor, de acuerdo a su perfil de Facebook, es nacido en Marsella, Francia, y residente en Ripoll, España.

Comentarios