“Hemos lanzado un desafío a la UEFA. Que el campeón de la Eurocopa se enfrente este año, en Sudamérica, al campeón de Copa América. Estamos esperando respuesta de la UEFA”, dijo Domínguez en conferencia de prensa en Nueva York.
La Copa América Centenario ya tiene a Chile y Argentina como finalistas, mientras que la Eurocopa, que concluye el 10 de julio, ingresa en fase de octavos de final.
Argentina y Chile jugarán el domingo en el MetLife Stadium de East Rutherford, frente a Nueva York, reeditando la final del 2015 que ganó La Roja en la tanda de penales.
De concretarse, el partido entre los campeones de ambos continentes se hará para celebrar el centenario de la primera Copa América, que se jugó en Buenos Aires.
El actual certamen continental, que está culminando en Estados Unidos, es una edición especial por el centenario de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, y se juega por primera vez fuera de Sudamérica.
La Eurocopa, en tanto, se disputa desde 1960.
Sobre el tema, el presidente de Conmebol dijo que de haber tenido más tiempo en el cargo, hubiera presentado esta idea antes a la UEFA.
“Si hubiéramos estado desde el inicio en la organización de esta Copa, habríamos planteado antes la idea de este partido entre campeones, porque eso es beneficioso para el fútbol y para el público”.
Domínguez evaluó de “muy positiva” la experiencia y organización de esta Copa Centenario y confirmó que la próxima edición de la Copa América se disputará en Brasil en 2019.
Fuente: CONMEBOL.