“En esta reunión se estuvo analizando lo solicitado por algunas plataformas de transporte alternativo. Se les propuso una reducción de G. 400 por litro, pero ellos no aceptaron porque creen que debe ser para todos”, dijo Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en diálogo con Buenas Tardes por La Unión.
En ese sentido, subrayó que “es una falacia” creer que eliminar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC, que es el que tributan los empresarios de combustibles) podría reducir el precio de los carburantes.
Por su parte, el presidente de PETROPAR, Denis Lichi, lamentó que los conductores de plataformas no hayan aceptado la propuesta del Gobierno.
“Lastimosamente no aceptaron la medida”, expresó Lichi en diálogo también con Buenas Tardes La Unión.
Anunció que dentro del Equipo Económico Nacional (EEN), encabezado por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, estudiarán una contrapropuesta, la cual será presentada a los conductores.
De todos modos, Lichi confirmó que los precios actuales de PETROPAR en todos sus carburantes. se mantendrán como mínimo hasta fines de abril.
Por su lado, los conductores de plataformas anunciaron que continuarán con las protestas en diferentes puntos de Asunción, Central y otros puntos del país.