Además de la sentencia de 12 años para Hofstetter, Mathias Wilbs, capataz de la estancia donde se encontraban aquella noche, recibió una condena de 2 años y 10 meses en carácter de cómplice.
La condena definitiva será dictada el próximo martes 17 de abril a las 12:30 horas, en el Tribunal Penal de Encarnación, donde también ayer se realizó el juicio.
El crimen sucedió en una estancia de la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa, durante la noche del sábado 27 de junio de 2015. Los jóvenes eran amigos y habían ido hasta el lugar para pasar un fin de semana, pero terminó trágicamente. Alex, que tenía 17 años, era hijo del abogado y ex diputado del UNACE Luis Villamayor.
En principio, la carátula de la carpeta fiscal del caso fue de suicidio. Sin embargo, informes de los peritos revelaron que, en realidad, se trató de un homicidio. Alex recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, lado izquierdo. Además, se cree que aquella noche consumieron drogas alucinógenas y que golpearon y abusaron sexualmente del joven. Antes, se descubrió que la escena del crimen había sido modificada por los procesados, de modo a, precisamente, hacerla quedar como una autoeliminación.