La agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de Asunción, Sonia Mora representó al Ministerio Público durante el juicio oral contra dos procesadas por robo agravado, y logró la condena de 8 años de penitenciaría para Claudia Patricia Florentín y Diana Vanesa López Lugo.
El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Gloria Hermosa, e integrado además por las juezas Mesalina Fernández y Alba González, encontró culpables a las mujeres, del asalto ocurrido en nuestra capital el 28 de enero de 2014.
Según las investigaciones, Florentín y López atacaron a Delfina de los Ríos, quien se disponía a ingresar a su residencia, ubicada en el barrio las Mercedes. Las asaltantes iban a bordo de una motocicleta. Claudia Patricia descendió del biciclo armada con un cuchillo, e hirió en la cabeza, brazos y piernas a la víctima.
Delfina gritó y fue escuchada por varios vecinos, quienes corrieron a auxiliarla y redujeron a las dos mujeres, quienes posteriormente fueron entregadas a los policías que llegaron al lugar.
Fuente: Ministerio Público