El representante del Ministerio Público, solicitó 15 años de pena privativa de libertad para el acusado, pero el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por los magistrados Efrén Giménez, Herminio Montiel y Cinthia Garcete, consideró razonable la pena de 12 años de cárcel.
El homicidio ocurrió el 5 de febrero de 2012 en el interior de una vivienda situada en un asentamiento del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, resultando víctima Hugo Colmán Benítez, quien sufrió un golpe en la cabeza con algún objeto contundente. Según los antecedentes, en aquella fecha, víctima, victimario y otros allegados participaban de una ronda de tragos, circunstancia en ocurrió el hecho. El cuerpo del fallecido fue encontrado recién al día siguiente tendido en el suelo y ensangrentado.
Al principio se manejó la información que Colmán Benítez habría fallecido a raíz de un accidente cerebro vascular, pero ante la duda y la sospecha de que se trataría de un homicidio doloso, la Fiscalía solicitó la exhumación del cadáver y efectivamente pudo comprobar que la víctima falleció a consecuencia de golpes sufridos en la cabeza.
En el marco de la pesquisa, algunos vecinos sindicaron a Antonio González Cristaldo como el autor del crimen, hasta que fue aprehendido y ahora sentenciado a 12 años de prisión. El mismo se encuentra recluido desde el 2013 y compurgará su pena en el 2025.