Concejal colorado no quiere dejar de percibir remuneración múltiple

El concejal de Limpio, Gustavo Pereira Bello, sigue percibiendo tres salarios y ahora recurrió a la justicia para mantener sus ingresos provenientes del IPS, Salud Pública y la Junta Municipal de Limpio. Pereira Bello presentó una acción de excepción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante una de sus denuncias por pérdida de investidura.

El pasado 6 de junio, el Instituto de Previsión Social (IPS) llevó a cabo un sumario administrativo que resultó en la denuncia de un edil comunal por el presunto hecho punible de cobro indebido de honorarios. Durante la investigación se comprobó que el funcionario cobró, desde noviembre de 2021 hasta mayo de este año, un monto mensual de más de G. 9.500.000.

Este cobro se realizó a pesar de la prohibición establecida en el artículo 105 de la Constitución Nacional, lo que agravó la situación del edil. La irregularidad detectada por el IPS pone de manifiesto la necesidad de una mayor fiscalización y cumplimiento de las normativas vigentes para evitar abusos en el uso de fondos públicos.

“Hay una denuncia sobre una triple remuneración del Dr. Gustavo Pereira Bello. Fue sorpresa para nosotros que en diciembre del año pasado, metieron una denuncia sobre perdida de investidura”, comentó Héctor Ávila, también Concejal de Limpio.

“Es un irresponsable, el sabia bien que debía pedir permiso para ejercer su cargo de concejal. No vamos a avalar lo inconstitucional”, calificó a su colega.

“Estamos esperando saber lo que definen en el Tribunal. Es una chicana que el abogado del Concejal planteo con una inconstitucionalidad, ojalá que pronto se resuelva para hacer jurar con su suplente. Él está sesionando normalmente”, finalizó en el programa “La Unión Hace La Fuerza” por radio La Unión y Unión TV.

Comentarios