Con su dictamen DNCP confirma legalidad de proceso de compras COVID, afirma jefe de Gabinete de comuna asuncena

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, subrayó que se ha demostrado que la intendencia, a cargo de Óscar "Nenecho" Rodríguez, no realizó sobrecostos en las compras con los fondos COVID ni irregularidades similares.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción. / Foto: ultimahora.com.

“Tenemos el dictamen que corresponde y se ajusta a lo efectivamente sucedido y la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas) confirma llamados y adjudicaciones en tiempo de pandemia, en el marco de la ley 2051. El objeto del gasto aplica para el fondo nacional de emergencia y al amparo de eso surge el fondo municipal de emergencia y se rige bajo los criterios de ese escenario. Todo fue presentado a las instancias pertinentes. Por eso para nosotros es sumamente importante el dictamen que se emitió ayer por parte de Contrataciones”, manifestó Mora en contacto con Enfoque 800 por La Unión.

Mora hizo alusión al dictamen de la DNCP argumentó que no tiene competencia para investigar supuestos hechos de corrupción en el uso de los fondos COVID destinados a la municipalidad de Asunción por la pandemia, ya que Rodríguez utilizó el “rubro 800” para evitar el control del ente a su cargo, por lo cual no violó la ley de compras públicas.

El rubro 800 es un procedimiento utilizado de forma habitual para que una municipalidad, en este caso la de la capital, transfiera dinero a oenegés que realizan proyectos de obras o labores públicas.

Leé más: Contrataciones Públicas cierra caso “compras con fondos COVID” de Municipalidad de Asunción

Comentarios