“Para el próximo año tenemos una expectativa de llegar a unas 30.000 hectáreas de algodón. Estimamos que para nuestro consumo interno necesitamos unas 50.000 hectáreas (…) Yo creo que se convertirá en una de las principales producciones del Chaco. Es muy ‘rústica’ por así decirlo, ya que resiste y supera muy bien las condiciones especiales del Chaco”, aseveró Bertoni en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV.
Citó como ejemplo que una empresa muy conocida casi triplicó su producción en toneladas en solo tres años. “Hace tres años la producción era de 7 millones de toneladas por año. Ahora se alcanzan casi las 20 millones de toneladas”, destacó.
Bertoni, además, destacó que una firma que está haciendo el mismo trabajo en cercanías del municipio de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, así como otro consorcio en cercanías de la construcción de la ruta Bioceánica.
Afirmó que las últimas grandes cosechas de algodón se produjeron hace más de tres décadas, cuando “todo el proceso era manual”, mientras que ahora es todo más mecanizado.