“Una cosa es la política de Estado y otra es la de relaciones exteriores con Itamaraty. Siempre se manejaron por cuerdas independientes. Pero nuestra esperanza está en que con la presidencia de Lula porque con él conseguimos acuerdos muy importantes en Brasil. Él siempre dijo que Paraguay es el hermano menor y que al hermano menor hay que cuidarle. Por ejemplo, en el 2009 conseguimos el acuerdo Lula – Lugo, con el que, de US$ 120 millones que recibíamos de Itaipú Binacional pasamos a recibir US$ 360 millones, dinero con el cual se pudo crear la ley del FONACIDE”, resaltó Airaldi en contacto con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.
También recordó el acuerdo de comercio fronterizo, entre otras decisiones beneficiosas para nuestro país. “Por esos antecedentes a Paraguay le conviene mucho la victoria de Lula por el hecho de que Bolsonaro siempre nos ha visto a nosotros como una gran amenaza”, dijo.
“Lo que tenemos que lograr es integrar toda la cadena de valor en ese proceso de integración, industrializar al Paraguay con el régimen de maquila”, añadió Airaldi.