Comerciantes de Concepción, a favor de los bitrenes

Desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción contradicen a los camioneros que se encuentran en paro, como medida de fuerza para evitar el ingreso de los camiones conocidos como ‘bitrenes’ a nuestro país.

 

Entre los reclamos, por ejemplo, acusan que estos vehículos, de tamaño considerable y gran capacidad de carga, podrían restarles trabajo a los paraguayos. Estos camiones ingresarían desde el Brasil.

Sobre el último punto hay debate, pues los comerciantes de Concepción no opinan igual, y se muestran a favor de la circulación de estos rodados en nuestro país. En ese sentido, Rodrigo Fleitas dijo que la carga que transportarán los camiones brasileros no son las mismas que transportan los compatriotas.

“Ellos no manejaban esa carga, es una carga nueva”, señaló para agregar que con estas máquinas se verán beneficiadas otras áreas como talleres mecánicos, metalúrgicas, repuestos, supermercados, despensas, hotelería, restaurantes y más inversiones en la zona del puerto de la ciudad (hasta donde será acercada la carga).

A las 18:00 de este lunes está convocada una movilización en la rotonda de acceso a la ciudad de Concepción.

Comentarios