Galeano expuso que los abogados no tienen responsabilidad sobre el comportamiento y los hechos que hayan cometido sus clientes. “Se impone el sentido común”, dijo en contacto con La Unión.
Aclaró que están a favor de este proceso de “ebullición democrática y la participación ciudadana” que está surgiendo en nuestro país, pero espera que “no se vuelva efímero”, esperando que se convierta en un fortalecimiento de las instituciones, cuestión que “no pasa por agredir a los abogados”.
“Los abogados lo que hacen es actuar de interlocutores entre los derechos o posiciones jurídicas de sus representados y la administración de Justicia”, explicó Galeano, resaltando que “no podemos confundir el rol de defensor técnico con la parte representada”.
Comunicado del Colegio de Abogados sobre lo acontecido con la colega Sara Parquet. El fin no justifica los medios. En defensa de la dignidad profesional de los abogados pic.twitter.com/HtDkXfs8Nx
— Colegio de Abogados (@CAP_py) September 25, 2018
Subrayó que el abogado es un prestador de servicios que puede ser cambiado en cualquier momento, por lo cual no se debe equivocar atacando o insultando con las personas procesadas.