El presidente del gremio, Rubén Galeano, dijo que la decisión se tomó luego de la sesión llevada a cabo ayer. “El diputado en cuestión admite los hechos y entendemos que la honorabilidad es algo esencial que debe adornar a nuestros representantes”, expresó.
En este orden, aseguró que el Colegio de Abogados tiene como continua lucha el fortalecimiento de las instituciones representativas y que la permanencia de Ibáñez en el Congreso constituye “una afrenta a los ciudadanos honestos”.
Galeano aclaró que no se trata de una cuestión personal contra el diputado colorado, sino que esta medida se debe aplicar contra todos aquellos que atenten contra la responsabilidad de representar a la ciudadanía en el Parlamento.
La pérdida de honorabilidad y de investidura de los miembros del Congreso. En momentos en que existe un gran descreimiento sobre la clase política, corresponde dar pruebas fehacientes de cambios en el comportamiento tristemente tradicional de sus integrantes. pic.twitter.com/6YYDlBpiqZ
— Colegio de Abogados (@CAP_py) July 24, 2018