La delegación de Puerto Diana llegó a Asunción en un viaje que duró casi tres días en barco.
“Salimos de allá el viernes al mediodía”, comentó Mateo Zeballos, presidente del club Puerto Diana, en comunicación con La Unión, afirmando que vía fluvial fueron hasta Vallemí y desde allí partieron hasta Asunción en micro particular, gastando en total cada uno de los integrantes de la delegación G. 260.000 en pasajes.
Afirmó que han quedado alojados en la propiedad de una arenera en San Antonio, Central, donde han recibido mantas, colchones y alimentos, a la espera del partido.
Venimos desde lo más profundo del Chaco para demostrar el valor de la garra Ishir. Gracias a todos nuestros nuevos fanáticos por el apoyo! #PielDeLeyendas #LaCopaDeTodos ??? pic.twitter.com/CKWc1BVsLY
— Club Puerto Diana (@clubpuertodiana) May 24, 2019
En ese orden, indicó que el promedio de edad de jugadores es bajo, teniendo entre 17 y 26 años. Afirmó que, como no son futbolistas profesionales, todos hacen otros trabajos. Sobre el punto, dijo que muchos realizan labores en estancias y como pescadores.
Zeballos adelantó que una de sus armas en los partidos será la utilización de su dialecto guaranítico, el de la etnia chamacoco, de modo a despistar a los rivales.
Por último, aprovechó la ocasión para pedir a las autoridades caminos de todo tiempo en la zona de Bahía Negra y sus alrededores, además de cubrir otras necesidades. La comunidad cuenta con 880 habitantes.
Recibimiento del presidente
La delegación del club Puerto Diana fue recibida esta mañana por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, quien les hizo entrega oficial de indumentarias, pelotas y herramientas de entrenamiento.
El partido
Sportivo Puerto Diana de Alto Paraguay debutará este jueves en la Copa Paraguay ante el Sol de América de Pastoreo, Departamento de Caaguazú, en el marco de la semana 1 de la competencia, cotejo a disputarse en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de la ciudad de Itauguá a partir de las 16:00 horas.