Club de Ejecutivos se acopla a indignación y repudio por “blanqueo” a diputado Ibáñez

El Club de Ejecutivos expresó a través de un comunicado su “enorme decepción y preocupación”, ante esta situación, cuestionando que exista “una profunda debilidad institucional”  que traba el desarrollo. Así mismo, enuncia que la política debe ser un espacio de construcción -no así de destrucción- de una mejor institucionalidad democrática.

En este orden, criticaron que, mediante votos y abstenciones, una mayoría de diputados haya evitado que sea sometido a pérdida de investidura a una persona que ha confesado públicamente la comisión de un delito.

Así mismo, expresa su preocupación porque “con este tipo de conducta política se socava aún más la institucionalidad en un país que ya enfrenta serios problemas en dicho sentido”.

Son varios sectores de la ciudadanía que han demostrado su rechazo ante lo ocurrido el pasado miércoles en el Congreso, cuando diputados decidieron evitar con sus votos y/o abstenciones la pérdida de investidura de José María Ibáñez, diputado que ha confesado públicamente haber pagado con dinero público a sus empleados particulares.

Comentarios