El Club de Ejecutivos ve con suma preocupación el avance del plan que atenta totalmente contra las condiciones de libertad y desarrollo del sector privado, que se sustentan en el respeto de las leyes dentro del marco de la Constitución Nacional.
“Vemos con espasmos la incapacidad total, tanto de la policía nacional y la Fiscalía de actuar para hacer que se respete las leyes, la libre circulación, tenemos en este momento determinados puntos de las Rutas y algunos lugares de la ciudad de Asunción casi bloqueada por gente que ha tomado el control de leyes, nos parece inaudito” Jaime Egüez presidente del Club de Ejecutivos del Paraguay, El Club de Ejecutivos en contacto con La Unión R800 AM.
Sostienen que es inaceptable la exposición de un senador perteneciente al Frente Guazú, que alienta a un estado de violación de la convivencia pacífica y de trabajo para todos los ciudadanos, agregando que indica que su única intención es la destrucción del trabajador paraguayo, del emprendedor, del trabajador independiente y de las cadenas productivas que permiten sostener los ingresos de tantas familias.
“Los que así se manifiestan, nos proponen un nuevo modelo de país que hará que tengamos que pagar más por cada error que están cometiendo, un país con violencia contra el que quiere ser libre, un país donde un grupo viola la Constitución amparado por un senador que emula a los dictadores, alterando las reglas de libre mercado en un intento de llevarnos a modelos catastróficos de regulación del Estado como Cuba, Venezuela y últimamente Argentina” expresaron a través de un comunicado.
“Nos quieren quitar nuestro derecho de ser libres de elegir y como paraguayos no lo vamos a permitir. No se hacen responsables, como buenos agitadores, de que mañana tengamos que pagar mucho más caro la leche, mucho más por el pan, que no tengamos nada para nuestro tradicional asado en nuestras casas porque no se llegó a culminar el transporte de los ganados” agregaron.
Afirman que Paraguay no puede ser prisionero de un grupo de instigadores, que detrás de sus fueros parlamentarios tiran a matar al Paraguay productivo, aun sabiendo que este Paraguay, que no se va a rendir, les paga sus salarios.