Club de Ejecutivos: Competividad internacional y marca país

Teniendo en cuenta la creciente importancia de la marca país, el comité de competitividad empresarial del Club de Ejecutivos organiza este evento para analizar el caso de la Marca Paraguay.

La conferencia persigue los siguientes objetivos: Exponer qué es una “Marca País”, y cuál es su importancia. Entender cómo se construye y con qué finalidades.

Describir varias herramientas y marcos conceptuales que se pueden utilizar a la hora de construir una Marca País. Mostrar algunos de los índices internacionales más

famosos sobre “Marca País”. Presentar algunos ejemplos de campañas exitosas de “Marca País”, dentro del ámbito regional.

El evento será en el Carmelitas Center, Salón Hope. El valor de la inversión para los no socios es de Gs. 150.000. Los socios no pagan.

Las reservas pueden hacerse vía teléfono o correo del Club. Tel: 021-664-886 // asistencia@clubdeejecutivos.org.py

Marca PARAGUAY

 

Más datos sobre el expositor

Fernando Cortiñas

Tiene una vasta experiencia en el campo internacional. Uno de sus primeros trabajos consistió en participar en la creación de un JV germano-argentino, Deutsche

Babcock Argentina (actividad que lo llevó a vivir en Alemania durante casi todo el año 1987) donde ocupó posiciones gerenciales hasta su partida a EE.UU. en 1990.

Se trasladó a España a mediados de 1992, donde reside desde entonces, desarrollando su carrera profesional en diferentes corporaciones internacionales:

Fue director de exportaciones de Bombas Itur, empresa líder en el sector español de bombas de fluidos, se desempeñó como Director de Investigación y Planificación en

Vía Digital (un JV cuyos accionistas mayoritarios fueron el grupo Telefónica, Televisa de México y DirecTV de Estados Unidos), hasta su incorporación al Grupo

Telefónica en el año 2000.

Entre los años 2000 y 2014 el Prof. Cortiñas desarrolló su carrera dentro del grupo Telefónica, ocupando distintos puestos directivos: Comenzó como CEO de Katalyx

Catalogs (grupo Telefónica B2B), fue Director Comercial Internacional de Telefónica Soluciones, siendo responsable sectorial de las cuentas del sector Gobierno y Salud

en Telefónica LatAm, y posteriormente pasó a desempeñarse como Director de Desarrollo de Mercado en la Unidad de eHealth (Telefónica Digital), y Director de

Desarrollo de Mercado de la Unidad Global de Seguridad (Telefónica Digital), con responsabilidad en más de 20 países de América y Europa. Cortiñas enseña en el Instituto de Empresa Business School (Madrid) desde 1992, donde ha estado impartiendo cursos en diferentes especialidades del marketing (Marketing Internacional, Estrategia y Plan de Marketing, Marketing y Nuevas Tecnologías, Marketing para Empresas Digitales) y la Economía (Análisis de Países,

Entorno Económico, Administración en Países en Vías de Desarrollo, el Advenimiento del Capitalismo Gerencial).

 

 

Comentarios