“Estamos en etapa estival del año en el que aumentan siempre los casos respiratorios. Tenemos una importante cantidad de pacientes que acuden a consultas, por sobre todo en el área pediátrica, y donde también registramos saturación de camas por cuadros respiratorios, ya sea por gripe, influenza, neumonía y demás. En ese contexto estamos abarrotados, sobre todo en camas de salas comunes”, expuso el Dr. Giubi en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV.
En ese orden, citó que se halla en situación similar el área de adultos, adonde incluso están llegando nuevamente pacientes COVID. “Es un signo de alarma para que no nos durmamos sobre la tranquilidad en la que estuvimos”, dijo el director. No obstante, aclaró que la ocupación de camas de terapia intensiva es nula, indicando que mayormente son internados en salas comunes. Sobre el punto, resaltó que esto se produce gracias a la campaña de vacunación, la cual “ha ayudado mucho para que hoy en día no tengamos casos graves ni mortalidad”.
Por último, Giubi apeló al uso consciente de tapabocas para prevenir no solo cuadros de COVID-19, sino de otras enfermedades respiratorias.