Ciudadanos indignados presentaron pedido de expulsión de Bogado y Portillo

La Comisión Escrache Ciudadano solicitó este martes, a través de notas, el tratamiento de pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo y del senador colorado Víctor Bogado, quienes cargan con imputaciones por parte del Ministerio Público.

Ester Roa, vocera de la organización, detalló que las dos solicitudes fueron entregadas por separado, una a la Cámara Baja, pidiendo la expulsión de Portillo, y otra la Cámara Alta, exigiendo que echen a Bogado.

 

Pedido de expulsión de Portillo.

 

Pedido de expulsión de Bogado.

Roa explicó que ambos legisladores defraudaron la confianza de los ciudadanos. Sobre el caso particular del liberal, aseveró que se tienen los números para que se trate el pedido, ya que sí cuenta con una imputación por tráfico de influencias. No es el mismo caso del colorado, quien no tiene un proceso similar y, por lo cual, en principio no sería tratado.

No obstante, Roa señaló que podría iniciarse una investigación al respecto contra Bogado. “Él fue imputado dos veces. En una salió prácticamente sobreseido y en la otra está a punto de prescribir”, criticó en contacto con La Unión, agregando que “si eso no es tráfico de influencias, ¿qué es?”.

De no darse el tratamiento del pedido, la Comisión exige que estos congresistas pongan a disposición su cargo con la formalización de sus renuncias.

Roa anunció que para esta tarde preparan una nueva marcha contra ambos legisladores, detallando que para Portillo será el día 6 y para Bogado, el día 2.

Comentarios