“Tuvimos una reunión con la viceministra de Educación, Alcira Sosa, a la que presentamos una misiva pidiendo la urgente intervención del CONES. Queremos que se haga una auditoría en la gestión académica, que se integre una Comisión Nacional, con representantes de todos los sectores”, expresó el Dr. Jorge Rodas, directivo del CPM, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
Explicó que el pedido de intervención del CONES es por el hecho de que esta haya determinado la habilitación de carreras de medicina que no cuentan con la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).
Subrayó que las carreras de Medicina, más allá de que son necesarias las clases téoricas, lo más importante son las prácticas con herramientas que se utilizarán en la profesión sanitaria, las cuales no brindan estas instituciones denunciadas. Sobre el punto, recordó que solo 15 de 38 facultades de Medicina que hay en el país poseen registros habilitados para impartir clases.
En ese sentido, Rodas manifestó que en la misma reunión han pedido la revisión y una eventual modificación de la Ley Nº 4995 “de Educación Superior”.