“Fue un accidente bastante grande el que tuvimos sobre la ruta 1 (…) El impacto fue muy fuerte, tremendo, de hecho uno de los vehículos volcó sobre la capa asfáltica tras el choque”, dijo el capitán Carlos Velázquez, de la Compañía K83 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
Señaló que las causas del accidente aún no han podido ser determinadas, aguardándose todavía los resultados de las investigaciones del Departamento de Criminalística y del Ministerio Público. No obstante, dijo que sí se ha constatado que uno de los automóviles “pasó al carril contrario”, produciéndose allí una colisión frontal y un posterior incendio de los dos vehículos involucrados.
De hecho, comentó que hasta el momento una de las víctimas no ha podido ser identificada debido a que su cuerpo quedó totalmente calcinado. Esta persona había quedado atrapada dentro del automóvil.
Hubo también tres heridos en el siniestro, quienes fueron auxiliados inicialmente por automovilistas que transitaban por la zona y luego por bomberos, para luego ser trasladados a hospitales cercanos y recibir atención.
Velázquez afirmó que la zona se caracteriza por el registro de una gran cantidad de siniestros viales.