“El viceministro de Industria y Comercio dijo en su momento que el combustible no iba a subir de precio, pero, por otro lado, llamó a esta situación como una ‘segunda misión imposible’, tirando una amenaza de que no hay caso y de que la suba de combustibles es inminente. Es algo que se debería equiparar de alguna manera”, aseveró Raúl Rojas, presidente de la Asociación de Conductores del Paraguay, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.
Así mismo, afirmó que, ya que los emblemas por su cuenta no bajarán el precio de los carburantes como tal, como nucleación de conductores piden la aplicación de una reducción al impuesto selectivo al consumo al combustible, de modo a que, en consecuencia, disminuya los precios finales a favor del consumidor.
Mencionó que muchos conductores ingresaron al negocio después de lo que fue la parte más fuerte de la crisis por la pandemia del COVID-19 y haber quedado sin trabajo, encontrando una generación de dinero con esta actividad laboral. Sin embargo, esto “se complicó mucho con estos aumentos de precio de combustible, se dificulta”.
Posted by Asociación de Conductores de Paraguay on Tuesday, 26 October 2021