“Las condiciones de él (Javier) eran inestables. Desde un inicio hablamos de que estaba grave. Llegó con un traumatismo grave de cráneo y un edema cerebral importante”, explicó la Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en contacto con La Unión. El chico falleció a causa de un paro cardíaco.
Indicó que actualmente solo queda en el hospital a su cargo el chico Néstor Alonzo, de 14 años, otro de los heridos en el percance. “Él está también con traumatismo de cráneo, de tórax y un miembro inferior”, comentó la profesional, indicando que su estado es estable y se examinará si en las próximas horas podrá respirar naturalmente y ya sin asistencia mecánica.
Por su parte, los hermanos Jeremías y Nahuel Reyes, de 14 y 11 años respectivamente, continúan internados en el Hospital Central del IPS, en terapia intensiva de niños.
El caso
Un muerto y cuatro heridos dejó un grave accidente de tránsito ocurrido el pasado martes sobre la ruta Acceso Sur, en la zona de Itá, en el que resultaron afectados chicos pertenecientes a las formativas del club Olimpia. El conductor del rodado, padre de dos de los futbolistas, falleció al instante. La víctima fatal fue identificada como Armando Reyes, de 39 años.
Según las investigaciones, el percance ocurrió cuando el conductor de un camión de gran porte, de nombre Narciso Cáceres Velázquez, de 27 años, pasó sobre un bache y perdió el control, embistiendo de manera frontal contra el vehículo en el que se trasladaban los chicos rumbo al entrenamiento del día en el complejo Osvaldo Domínguez Dibb, ubicado en la ciudad de Villeta.