Según indicó Ruíz Díaz el transporte público tiende a desaparecer, debido a que no hay políticas de transporte público, y eso se refleja en las calles.
“Y con la tendencia a desaparecer, porque en un año no se hizo nada. Bajó el caudal de pasajeros, subió el precio de combustible y ahora vuelve a subir, nos obliga a ir replegándonos y empezar a tratar de liquidar algunos activos que sobren, pero ya no vamos a poder reponer el combustible, por ejemplo, con este precio nuevo”, indicó Ruiz Díaz en contacto con La Unión R800 AM.
Agregó que en estas condiciones dejarían de operar.
En relación al costo de pasaje señaló que el gobierno tiene todas las herramientas para poder definir y mucho más ahora con el billetaje electrónico y desde la CETRAPAM se desmarca de plantear el aumento de pasaje y que el gobierno será que establecerá el precio.
“Hoy la estructura del precio de pasaje la está analizando el gobierno nacional en función a la tarifa técnica, nosotros ya no entramos en la discusión en me vas a alzar 100, me vas a alzar 50. Ese es un error de seguir manejando la cuestión de esa manera, hoy, esta toda la información con el billetaje electrónico” sostuvo.