“El problema muchas veces es que todos ingresan a sus lugares de estudios o de trabajo casi a la misma hora y salen también casi a la misma hora en horas picos. Eso colapsa el sistema de transporte. Lo que hay que hacer es disgregar esa cantidad de personas para que puedan llegar a sus destinos en distintos horarios”, expresó Ruiz Díaz en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.
Recordó que en octubre del 2019 CETRAPAM ya había manifestado su apoyo a la implementación del horario escalonado, la cual fue promulgada pero no fue aplicada. porque nunca se reglamentó.
Indicó que otra solución podría ser la implementación de los carriles exclusivos para los buses del transporte público, detallando que este es un plan que ya fue llevado a cabo en países vecinos.
“Se tienen que empezar a aplicar soluciones que no son complicadas”, aseveró.
Comentó que actualmente el pasaje diferencial se halla en G. 5.314, de los que “el pasajero paga G. 3.400 y la diferencia la paga el Estado como subsidio”. En cuanto al pasaje convencional, la tarfia está en G. 3.896, de los que el pasajero para G. 2.300, pagando el Gobierno también la diferencia.
En otro orden, Ruiz Díaz expresó su respaldo a la implementación del Tren de Cercanías. Afirmó que servirá para ofrecer nuevas opciones de transporte a la ciudadanía. Dijo que el proyecto le parece “brillante” y que el tren no representará una competencia para ellos.