Como cada año, Cerro Porteño inicia el viaje de ganar la tan anhelada Copa CONMEBOL Libertadores. Para ello, debuta hoy desde las 19:15 horas ante Universitario de Perú en la ciudad Lima, en el Estadio Monumental.
Los dirigidos por Francisco Arce vienen de una amplia victoria en el plano local ante Sol de América (4-1) y aguardan más que motivados el partido de esta noche, que será dirigido por el colombiano Andrés Rojas.
El Azulgrana tiene el firme objetivo de superar estas fases previas para luego ingresar a zona de grupos, donde lo esperan Flamengo (actual campeón de América), Independiente del Valle de Ecuador (actual campeón de la Copa Sudamericana) y Junior de Colombia.
En tanto, Guaraní juega la segunda fase de la Libertadores, enfrentando al poderoso Corinthians de Brasil. En la zona precedente, el elenco Legendario eliminó al San José Oruro de Bolivia y con total amplitud (5-0, resultado global).
El duelo de hoy se juega a las 21:30 horas en La Nueva Olla de Cerro Porteño, el cual tendrá la conducción referil del venezolano Alexis Herrera.
Por otro lado, en el marco de la Copa Sudamericana, se producirá el estreno de Sportivo Luqueño ante el Mineros de Venezuela, desde las 19:15, en el Estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz.
Este cotejo será dirigido por el brasileño Flavio Rodrigues. El presente actual del elenco auriazul no es auspicioso, al menos en el torneo local, donde de 9 puntos jugados, solo ganó 1 (empate de 1-1 ante Guaireña FC). En la atmósfera de El Chanchón se espera el inicio de un mejor futuro arrancando hoy con un buen resultado en su presentación internacional.