“Se estuvo haciendo el operativo de vuelta hacia la Capital y así mismo con los que iban al interior. Hubo mayor circulación en comparación a la Navidad. Mediante estos controles, a pesar de la cantidad de vehículos, el tránsito fue fluido”, dijo el inspector mayor Gilberto Cardozo, en conversación en Enfoque 800 por La Unión.
Indicó que los controles principales se realizaron en zona de Ytû, sobre la ruta 2, y en Yaguarón, sobre la ruta 1. “Los controles fueron en puestos fijos y en horarios nocturnos”, aseveró, añadiendo que se implementó que ambas calzadas en las dos vías se establezcan como acceso hacia Asunción, de modo a agilizar el tránsito.
Señaló que durante el fin de semana solo se registraron 176 conductores que arrojaron positivo a las pruebas de alcotest, ya que los controles solo fueron aleatorios y “en casos muy sospechosos”. “Es muy poco. Felicitamos a la ciudadanía, porque en muchos casos la gente respetó la campaña de conductor designado, encontramos varios casos de ese tipo”, resaltó Cardozo.