El Centro Abierto Refugio de Luque, en Central, atendió a 10 niños, niñas y adolescentes, quienes además de recibir los servicios básicos para su protección, participaron muy animados de talleres de artesanía, con el objetivo de fomentar la creatividad y paciencia; además de recreación con juegos de mesa.
Personas que se acercaron al centro, para saber más del funcionamiento del mismo y ofrecer su ayuda, también recibieron orientación acerca de la importancia de la crianza positiva y las implicancias de la exposición a situaciones de vulnerabilidad de derechos, en el marco de la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia..
Se realizó acompañamiento en salud, área pediátrica del Hospital de Luque y consultas ambulatorias e internación en el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones.
Por otra parte, el Centro Abierto Refugio-CAR Ciudad del Este, Alto Paraná protegió a 7 niños y adolescentes, quienes recibieron los servicios de alimentación, vestimenta y espacio seguro para dormir para su protección inmediata. Participaron de dinámicas participativas y juegos al aire libre.
Por otra parte, educadores del CAR y la CODENI de Ciudad del Este, participaron de un conversatorio referente a trabajos de abordaje en calle. Dicho espacio sirvió para compartir experiencias de buenas prácticas del trabajo diario. Como facilitadores, participaron referentes de la organización Calle-escuela y educadores del Programa PAINAC.
Así mismo, el equipo técnico ha realizado acompañamientos a evaluación psicológica y audiencia, en las oficinas del Ministerio de la Defensa Publica, a fin de que se evalúe la mejor opción de protección de los niños, niñas y adolescentes.