Centros comerciales registran aumento de clientes, pero aún se ralentiza capacidad de compra

La Cámara Paraguaya de Centros Comerciales registra un nivel "prepandémico" de afluencia de clientes, resaltando que la gente ha retomado su "vida social". Sin embargo, aún sigue retrasada la recuperación de la capacidad económica. Afirmó que están haciendo un gran esfuerzo para darle "tracción" al sector y atraer compradores.

“Los centros comerciales estamos totalmente recuperados desde el punto de vista de afluencia de clientes. La gente ha retomado su prepandemia y va a encontrarse para hacer vida social, pero la diferencia radica en que en este momento la capacidad económica se está viendo disminuida, que tiene que ver con la inflación y la menor cantidad de divisas que ingresan de afuera por la caída de la producción”, expuso Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, en contacto con Buenas Tardes La Unión.

En ese orden, señaló que los centros comerciales actualmente están haciendo “un gran esfuerzo” en el ámbito comercial y de marketing para lograr darle “tracción” a una mayor cantidad de compradores. “Lógicamente las condiciones no son fáciles. Dispone de menos recursos”, dijo.

En otro sentido, se refirió a la posible suba del salario mínimo, ya que no significaría una solución tomando en cuenta que a nivel país “solo el 9% es la que va a acceder a ese beneficio”.

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