“Hicimos un análisis no superficial de la situación, tratamos de desmembrar todas las aristas y concluimos de que el juicio político no es la vía para zanjar esta crisis social y política”, explicó en contacto con La Unión Nicolás Prono, presidente del CEDUNA, detallando que en la asamblea tras la cual fue emitido el comunicado de rechazo al pedido estuvo compuesta por 24 miembros.
En ese sentido, señaló que el posicionamiento no representa concretamente una defensa al Gobierno de Abdo y Velázquez, sino que no pretenden nuestro país sea expuesto a consecuencias políticas.
Prono indicó que la vía que debe encarar el gobierno es mediante “señales claras en cuanto a lo que respecta a Itaipú”, refiriéndose a que la negociación oculta de este acuerdo ha generado el conflicto que puso en riesgo el mandato de Abdo.
NACIONALES El Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de la UNA, rechaza el juicio político. Exhorta a que la investigación fiscal siga su curso, a fin de evitar drásticas consecuencias para el país #R800AM pic.twitter.com/8WYVgJX56X
— La Unión 800AM (@LaUnionAM) August 15, 2019
Así mismo, considera que el Ejecutivo debe cambiar a ciertos ministros de su gabinete.