“Los 24 miembros del CEDUNA nos reunimos, llevamos a votación y fue lo que decidimos. Estamos solicitando la suspensión de la matrícula hasta tanto se pueda confirmar la responsabilidad penal de estos universitarios (…) Este caso nunca se viralizó de esta manera en la institución ni tampoco nunca estuvimos encasillados en un caso similar”, expresó Salas en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, explicando que el pedido en cuestión a las autoridades de la facultad se debe a que buscan “resguardar la moral y la ética de nuestra institución”. “Consideramos que, ante la situación, era la medida que hacía falta”, dijo.
Indicó que solo conoce a los implicados de vista, ya que nunca trató con ellos de manera directa. “Somos más de 4.000 alumnos. Es difícil saber sobre la vida de cada uno”, señaló la presidenta del CEDUNA.
Los cinco estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA implicados en una red que se dedicaba a la venta de cocaína en Asunción, ciudades del Departamento Central y de Cordillera fueron identificados como Marcos David Ortellado, Héctor David Rivas Cáceres, Lucas Ezequiel Rodríguez Figueredo, Mauro Javier Rodríguez Figueredo y Fernando Rafael Silva Riveros, según las autoridades de la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en el marco operativo Mercat.
Leé más: Operativo Mercat: Narcoestudiantes movían hasta US$ 140.000 por mes