A nivel urbano en todo el país la cobertura preliminar total es de 97,2%. En tanto que el Censo Rural alcanzó una cobertura preliminar total de 97,9% y la cobertura total del Censo Indígena es de 98,0%.
En lo que se refiere a zonas urbanas, los reportes al finalizar el operativo son del 100% de cobertura en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Amambay, Canindejú, Presidente Hayes y Alto Paraguay. Mientras que en los departamentos de Alto Paraná, Boquerón, Asunción y Central, la cobertura preliminar total está entre 98,0 y 95,0% respectivamente.
En cuanto al Censo Rural, al nivel país la cobertura fue del 100% en los departamentos de Concepción, Cordillera, San Pedro, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú, Canindejú, Itapúa y Misiones. En Caaguazú y Alto Paraná la cobertura alcanzó un total de 98,0%; mientras que en Central y Amambay fue de 95,0%. En Presidente Hayes la cobertura fue del 90,0% y en Boquerón y Alto Paraguay fue del 75,0%.
Cobertura Censo Indígena
Sobre el porcentaje total de cobertura del Censo Indígena, se llegó al 100% de las comunidades indígenas y un 98% de las viviendas indígenas. El 2% pendiente no se pudo censar por problemas de liderazgo comunitario, por opción religiosa, o por tratarse de viviendas en zonas de conflicto o difícil acceso.
Censistas y supervisores de los 19 pueblos indígenas aplicaron los instrumentos censales en más de 782 comunidades, aldeas, barrios, núcleos de familia y con individualidades de 14 departamentos del país. En total trabajaron 1.391 personas, entre censistas y supervisores, todos pertenecientes a las comunidades nativas.
Pago a voluntarios
En cuanto al pago a los voluntarios que trabajaron en el operativo del 9 de noviembre, se han acreditado los montos para 144.718 personas, totalizando un monto desembolsado de 18.175 millones de guaraníes (USD 2.596.537).
A partir del lunes 28 de noviembre se estarán pasando las listas de censistas y supervisores del área rural para procesar los pagos por la realización del Censo Rural.
Etapa pos censal
También en la conferencia el titular del INE se refirió a la etapa post censal, que comenzó esta semana con la logística inversa, que es la recepción de materiales censales llenados el 9 de noviembre provenientes de los diversos puntos del país.
Esos materiales son clasificados y pasan por un proceso de control, para luego ser ubicados por departamentos en los depósitos rackeados que la institución ya tiene listos. Luego iniciará la etapa de verificación, digitación y carga de datos.