Los ediles manifiestan que lo que quieren es que se realice la intervención de la municipalidad, aunque aclaran que esto no significa sacar del puesto a la intendenta, aseguran que las irregularidades abundan en la gestión de Sandra y del clan Zacarías que gobernó el municipio en periodos anteriores.
“¿Nosotros porqué vamos a tratar de dialogar con personas que sabemos que no están en malas condiciones? No es sacarle, ella puede salir limpia de esa auditoría y bueno; abrazo y seguimos”, expresó Juan Carlos Barreto, uno de los concejales. Curiosamente el mismo edil se rectificó de inmediato: “Nosotros estamos convencidos y seguros de que la administración municipal del clan Zacarías son los mayores saqueadores que tuvimos”, apuntó.
Por su parte el popular Celso Miranda “Kelembú” se enfocó en las obras fantasmas, e inexistentes, además de recordar a Sara Amapola la niña que falleció electrocutada en una plaza pública donde se habría invertido alrededor de 800 millones de guaraníes sin embargo las denuncias de los concejales relatan que ni siquiera el 50% del monto se refleja en las obras.
“Los documentos aguantan todo, en los documentos vos pones lo que queres. Ellos mandan documentos al Tribunal de Cuentas Segunda Sala, pero el Tribunal no tiene el perito necesario para ir a verificar in situ las obras”, “Esta niña se murió porque se gastó casi 800 millones y el 50% de lo que figuraba en el contrato no tenían las obras”, denunció Miranda.